O QUE É? São os dois novos modelos da montadora argentina Volt Motors, projetados e concebidos para serem usados como táxis elétricos. Eles são baseados no Volt E1 e planejam alcançar o estágio de produção pré-série até o primeiro trimestre de 2023 e estar disponíveis no mercado a partir do segundo semestre do mesmo ano.

Galeria: Volt e-taxi

PROPULSÃO: Ambos têm um motor traseiro que entrega potência de 14 kW (19 cv). Sua bateria de lítio tem uma função de carregamento lento que permite uma recarga em 6/8 horas e também uma carga rápida de 30 minutos que permite carregar 80% da bateria. Está homologado para uma velocidade máxima de 105 km/h.

POSITIVO: Segundo a Volt, a economia é de até 90% no custo de operação e manutenção em relação aos veículos operados com combustíveis fósseis. Percorra 100 quilômetros ao preço de uma xícara de café. Vale lembrar que o E1, juntamente com o W1, foram os primeiros carros elétricos argentinos que não só são aprovados para circular em ruas e avenidas, mas também estão autorizados a circular em estradas e rodovias até uma velocidade máxima de 110 km/h.

NEGATIVO: O equipamento de segurança não foi informado. Para referência, o E1 é limitado apenas a cintos de três pontos. O Motor1 não recomenda a compra de carros sem dispositivos fundamentais de segurança. Os regulamentos de homologação L7 concedidos pelo estado argentino não os exigem.

DETALHE: OVolt e-taxi I tem capacidade para transportar 1 motorista e 1 passageiro e tem uma carroceria de quase 3 metros de comprimento. O Volt e-taxi II é um modelo com uma nova plataforma de 3,5 metros de comprimento, largura de 1,6 metro e uma altura de 1,8 metro, alcançada por um teto mais alto e uma porta traseira larga, já que dois dos passageiros entram por essa porta.

PREÇOS: A partir de 4.500.000 pesos (R$ 149.400). Garantia indefinida.

Ocultar press releaseMostrar press release

Comunicado de prensa de Volt Motors

VOLT motors presentó e-taxi, el vehículo de pasajeros más sustentable del mercado

El nuevo modelo tiene dos configuraciones, uno para conductor y 1 pasajero y otro para conductor y 3 pasajeros. Las unidades tienen una autonomía inicial de 200 Km  por carga. Se comercializan desde $4,5 millones.

Córdoba, 8 de noviembre de 2022. En el marco del Congreso Nacional de Permisionarios de Taxis, que se realizó este fin de semanas en el Quorum Córdoba Hotel, la empresa VOLT motors presentó este fin de semana los modelos VOLT e-taxi I y VOLT e-taxi II, dos vehículos pensados especialmente para ofrecer una solución sustentable al transporte de personas y acorde a los nuevos paradigmas para mejorar la relación de costos de operación y mantenimiento.

En ese marco, el VOLT e-taxi I tiene capacidad para transportar a 1 conductor y 1 pasajero. Con una carrocería de  casi 3 metros de largo, dotado con una potencia de 14 Kwh (dos motores) y una autonomía inicial de 200 kilómetros por carga. Estos modelos tendrán un valor que parten de los $4,5 millones.

En tanto, el VOLT e-taxi II, representa una innovación dentro de la familia de productos de la compañía con sede central en Córdoba. Se trata de un modelo con un nueva plataforma de 3,5 metros de longitud, un ancho de 1,6 metros y una altura de 1,8 metros, logrado por un techo más alto y una amplia puerta trasera, ya que dos de los pasajeros ingresan por esta puerta.

Esta unidad se presentó en formato “concept” y tiene previsto alcanzar un formato productivo de pre-serie hacia el primer trimestre de 2023 y estar disponible en el mercado a partir del segundo semestre de ese mismo año.

“Los modelos VOLT e-taxi surgen de nuestra vocación permanente de construir soluciones creativas, innovadoras y sustentables para un mercado altamente competitivo. En todo el país, en las distintas ciudades, el promedio de transporte de taxis es de 1 a 2 pasajeros, con un recorrido promedio de 3 a 10 kilómetros por viaje, con lo cual, nuestros modelos representan una solución altamente competitiva, ya que articulan las prestaciones, peso y velocidad a las verdaderas necesidades del mercado, además que recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café, por cuanto son de una rápida amortización”, remarca Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.

Su batería de litio, tiene una función de carga lenta que permite completarla en 6/8 horas, también una de carga rápida de 30 min que permite cargar el 80% de la autonomía en un pedestal de la vía pública, y homologado para recorrer una velocidad máxima de 105 km/h

Características de los vehículos “VOLT e-taxi I/II”

·  Autonomía: desde 200 km. por carga de batería.

·  Velocidad final: 105 km/h.

·  Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil.

·  Manejo con un solo pedal (One Foot Drive).

·  Luces LED en posición y de giro y faros de LED

·  Capacidad máxima: Conductor + 1 pasajero o conductor + 3 pasajeros

·   Motorización: 14 kwh instalado en las dos ruedas traseras (dos motores).

Prestaciones

· Mínimo consumo energético, con carga 220 (enchufe convencional) y eventual carga rápida que permite cargar el 80% de la autonomía en un pedestal en la vía pública

· Ahorro de hasta 90% en el costo de operación y mantenimiento respecto de vehículos operados con combustibles fósiles. Recorre 100 kilómetros al precio de una taza de café.

· Frenos regenerativos (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías).

· One Foot drive (se comanda con un solo pie)